TENDENCIAS

Principales tendencia de consumo que no solo se vinculan estrictamente la problemática a desarrollar, sino que también los distintos factores que hacen relación a la problemática.

  1.  Nombre de la tendencia:
Personificación:

Descripción:
En las Barberías se busca que cada cliente tenga el tratamiento y el estilo que de desee, siguiendo modas del momento en el lugar, o simplemente cambios de estilo.

Factores que explican el fenómeno:
  • Búsqueda de innovación.
  • continua necesidad de salir de lo monótono
  • Clientes más exigentes y espontáneos
  • alternativas de eficiencia para una mejor calidad del producto

Ejemplos de producto, servicios que se reflejan en la tendencia

  • Barberías que ofrecen tatto, donde cada cliente escoge lo que quiere
  • Cortes de cabello modernos, donde cada cliente escoge lo que quiere hacerse
  • Barberías con estilos personalizados de cada persona


          2.      Nombre de la tendencia:
Envejecimiento, una historia que está cambiando

Descripción de la tendencia:
A las Barberías  están asistiendo personas con más de 40 años para arreglarse el cabello y/o la barba, etc.

Factores que explican el fenómeno:
  • Estética especializada en para el rejuvenecimiento tanto capilar como facial.
  • Resultados comprobados de rejuvenecimiento en tratamientos
  • Necesidad de sentirse joven

Ejemplos de producto, servicio que reflejan la tendencia:
  • Barberías  que ofrecen spa
  • Barberías que ofrecen asesoría de imagen
  • Barberías que ofrecen productos de rejuvenecimiento


        3.  Nombre de la tendencia
Mobile moments

Descripción de la tendencia:
Uso de aplicaciones en sistemas operativos de los celulares y redes sociales, para poder facilitar el proceso y la experiencia en las Barberías.

Factores que explican el fenómeno:
  • El uso masivo de las aplicaciones
  • la constante creación de aplicaciones
  • La constante necesidad de estar informado.
  • El masivo uso de las redes sociales para hacer publicidad de las Barberías.


Ejemplos de producto, servicio que reflejan la tendencia.
  • Las barberías que crean páginas en redes sociales para difundir su empresa
  • El uso de las redes sociales para buscar información de una baberia
  • el uso de whatsapp para comunicarse entre empleado-cliente.

     4.    Nombre de la tendencia
Compras más rápidas.

Descripción de la tendencia.
En  las Barberías los hombres buscan una atención inmediata, con lo que no están dispuestas a perder tiempo. “yo quiero lo que quiero cuando lo quiero”

Factores que explican el fenómeno.
  • Consumidores más exigentes y conscientes.
  • Clientes en descontento con el sistema de espera
  • facilidades tecnológicas para mejoras en la experiencia

Ejemplos de productos, servicios de la tendencia:
  • clientes agendan los servicios y productos vía internet para que en las Barberías se tenga adecuadamente preparado
  • Consumidores hombres dejan de asistir a un salon de belleza por el tiempo de espera empiezan a buscar barberías.
  • Las Barberías ofrecen métodos de compra más rápido mediante redes sociales.

    5.   Nombre de la tendencia.
Insumos de producción.

Descripción de la tendencia.
Las Barberías y salones de belleza poseen y desarrollan nuevos productos con los que se prestan mejores servicios de producción.

Factores que explican el fenómeno:
  • Nuevas y mejoradas herramientas de producción
  • Consumidores más exigentes y conscientes
  • Facilidad en prestar el servicio





Ejemplos de productos, servicios de la tendencia.
  • Salones de belleza ofrecen la posibilidad de hacer manicuras de manera digital
  • Las Barberías  otorgan la posibilidad a el cliente de poder entretenerse con campos dentro de las instalaciones.
  • Las Barberías otorgan posibilidad de comunicarse con el cliente vía internet

    6.    Nombre de la tendencia.
Tiempo de compra.

Descripción general de la tendencia:
En las Barberías ahorra tiempo se convierte en un factor clave, donde cada cliente busca una atención adecuada en un menor tiempo posible.

Factores que explican el fenómeno.
  • Consumidores más conscientes
  • Posibilidades de compras en línea
  • aumento de dispositivos digitales para facilidad humana

Ejemplos de productos, servicios que explican el fenómeno.
  • Los salones de belleza usan y crean aplicaciones para los clientes
  • Las Barberías se implementan nueva infraestructura para que los clientes se distraigan mientras llega sus respectivos turnos
  • Las Barberías hacen publicidad por medio de las redes sociales.


    7. Nombre de la tendencia
Consumidores agnósticos.

Descripción de la tendencia:
Los consumidores están menos preocupados por las etiquetas y productos reconocidos, buscan es ahorrar un poco de dinero que le de la satisfacción que buscan.

Factores que explican el fenómeno.
  • Consumidores más conscientes y exigentes.
  • Fomento de las compras locales.
  • Aumento de nuevas marcas con mismos factores de calidad

Ejemplos de productos, servicios de la tendencia.
  • Los clientes asisten a barberías más baratos, con igual calidad
  • Constante aparición de nuevas Barberías como tendencia para los hombres.
  • Innovaciones en Barberías para ser más competitivo y ofrecer más servicios a los consumidores

   8.   nombre de la tendencia.
Change Markets

Descripción de la tendencia.
Los consumidores buscan productos que sean hechos en pro del ambiente, donde buscan empresas que sean responsables.

Factores que explican el fenómeno.
  • Consumidores más conscientes
  • Empresas innovadoras que ayudan al planeta
  • creciente hola de solidaridad por parte de cliente-empleado

Ejemplos de productos, servicios de la tendencia.
  • Las Barberías usan mecanismos en donde no se gastan tanta agua.
  • Los consumidores respetan a los empleados y viceversa
  • Donaciones de salones de belleza en pro de la sociedad y el planeta.

 10. Nombre de la Tendencia
Entretenimiento.

Descripción de la tendencia.
Las empresas que ofrecen productos y servicios buscan que los clientes se entretengan con lo que ofrecen.


Factores que explican el fenómeno.
  • Consumidores más exigentes.
  • Nuevas alternativas de innovación
  • Nueva oleada de globalización.

Ejemplos de productos, servicios de la tendencia.

  • Las barberías ofrecen alternativas de entretenimiento para sus clientes.
  • Las Barberías ofrecen una prestación de servicio donde los clientes se sienten en confianza.
  • Las Barberías ofrecen servicios personalizados con lo que le cliente queda con un único producto.

Comentarios

Entradas populares