ANÁLISIS PESTEL



  • Factores  políticos/legales:
Existen altas posibilidades que el gobierno implemente estrategias a fin de legalizar la existencia comercial de establecimientos pequeños como barberías a fin de formalizar el sector.

Aquellos que puedan determinar la actividad de la empresa. Por ejemplo, las diferentes políticas del gobierno y las modificaciones en los tratados comerciales.
  • Factores económicos
Los ciclos económicos, las políticas económicas del gobierno, los tipos de interés,  los tipos de cambio o el nivel de inflación, deben ser tenidos en cuenta para la definición de los objetivos económicos de la empresa.

Según análisis de invest in Bogotá con datos de Euromonitor, se evidencia crecimiento en la industria de la belleza, lo cual ha puesto a Colombia en el radar de grandes multinacionales que quieren invertir en un mercado que ha crecido en promedio 7% en los últimos cinco años, lo cual representa desarrollo económico.
El director de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi, Juan Carlos Castro, señala que muchos de los inversionistas ven en Colombia una plataforma no solo para el desarrollo de exportaciones, sino que además el mercado local demanda masivamente este tipo de productos. (http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/perspectiva-industria-belleza-colombia-2015/211931)


  • Factores sociales/culturales
Aquellas variables sociales que pueden influir en la empresa. Cambios en los gustos o en las modas que repercutan en el nivel de consumo, cambios en el nivel de ingresos o cambios en el nivel poblacional
Tanto en los negocios como en la vida cotidiana la primera impresión es de gran importancia, la imagen tiene que ver con el entorno social del individuo, los demás nos relacionan sin duda con la apariencia, por tanto, hay que ser consciente de la información que entregamos de nosotros.
Cada día esta noción va tomando mayor importancia, dando valor significativo a la existencia de salas de belleza como elemento fundamental en nuestra cotidianidad, la asistencia permanente a este tipo de establecimientos adquiere mayor demanda, así mismo la exigencia en tendencias, calidad y originalidad en el resultado.
  • Factores tecnológicos
En la actualidad, el uso de la tecnología es un factor fundamental en el desarrollo de los diferentes sectores, en el mercado actual el cliente busca comodidades y las mejores opciones en aplicaciones que faciliten los procesos. Encontramos demanda en la búsqueda de este tipo de aplicaciones en el sector de la belleza y a la vez, descontento en las fallas al momento de utilizarlas. https://miora.co/salones/peluqueria/bogota/

  • Factores ambientales
El desconocimiento y mal manejo de los residuos provenientes de barberías pueden causar problemas ambientales, por ello es importante implementar medidas que reduzcan significativamente dichas afectaciones.

Comentarios

Entradas populares